Nosotros

Nosotros - Nuestra empresa

El uso de energías renovables no convencionales dentro de una empresa o institución, está directamente relacionada con la sostenibilidad del desarrollo humano e impacta en términos económicos, educacionales y ambientales en la sociedad en general. La necesidad de energía y su generación son uno de los problemas más importantes que enfrenta nuestra sociedad actual, implementar proyectos de energías alternativas limpias y renovables es un compromiso que debemos adquirir todos.

Por eso SOLUCIONESco®  está comprometido a entregar servicios de auditoría, dimensionamiento, formulación, implementación, puesta en marcha y seguimientos post venta de proyectos de Ingeniería en Eficiencia Térmica, dando SOLUCIONES reales y concretas a las necesidades de nuestros clientes en los sectores de la Industria, Edificios y Comunidades e Instituciones, Empresas Publicas y Privadas.

Nuestro producto incluye:

  • Memorias de cálculo estructural.
  • Térmica y vientos.
  • Ingeniería de detalle.
  • Evaluación económica.
  • Instalación de acuerdo a estándar minero (oportunidad, tiempo y seguridad).
  • Monitoreo del comportamiento del sistema en tiempo real.
  • Programas de mantención y post venta.
DSC_2243

Auditoría

Revisamos a nivel de proyecto, propuestas con generación convencional y no-convencional. Mejoramos las propuestas incorporando energías y procesos amigables con el medio ambiente

Levantamos y evaluamos la operación de centrales térmica en funcionamiento, identificando puntos fuera de operación y que afectan a un correcto desempeño.

Identificamos fallas de diseño o construcción que llevaron a modificar o detener fuentes de energía no convencional (Solar), o pasar a operación convencional equipos de condensación (operando sobre 65ºC)

12-RVC-PL-01-AsB-Layout1

Oficina Técnica

Simulamos el comportamiento actual de la instalación e identificamos falencias de operación por deterioro/degradación de equipos y elementos, o errores de dimensionamiento en equipamiento existente.

Posteriormente modelamos y optimizamos para generar una propuesta de mejoras y cambios que permitan dar simultáneamente un servicio de agua caliente y calefacción de un estándar óptimo y por otra parte generar las economías energéticas en la obtención de este objetivo. Propuestas se considera la incorporación de equipamiento eficiente, de energías renovables y de equipamiento de control (de acuerdo a lo que corresponda).

Con apoyo en un equipo de Ingenieros civiles estructurales, hidráulicos, eléctricos y de control desarrollamos la propuesta a detalle.

photo-1574689049597-7e6ed3ca358e

Logística y Montaje

Con vasta experiencia en construcción y modificación de salas térmicas con energías convencionales y no convencionales (Calderas de Condensación, Producción instantánea y/o mixta, integración con Energía Solar).

Mejorando equipamiento subutilizado o francamente recuperando equipamiento solar o de gestión térmica dejado de lado por errores de diseño o constructivos, revalorizando la instalación en su conjunto.